El aceite de oliva es un producto inigualable por su delicioso sabor e increíbles aportes para la salud. Sin duda alguna, un ingrediente excepcional que no puede faltar en nuestra despensa.

Además,  es una fuente natural de antioxidantes que se encuentran en los polifenoles, pero ¿Sabes en qué consisten? Descúbrelo en el siguiente post.

¿Qué son los polifenoles?

Los polifenoles son un grupo de micronutrientes o componentes naturales que se encuentran en la mayoría de los alimentos de origen vegetal y, en el caso del aceite de oliva, actúan como protectores de los ácidos grasos del aceite de la oxidación. Es decir, previenen que las grasas se oxiden en el torrente sanguíneo y obstruyan los vasos.

Los polifenoles que se encuentran en el aceite de oliva influyen en sus características organolépticas, afectando tanto su picor como su sabor. Su concentración varía en función de la variedad de la aceituna, su recolección e incluso la obtención del aceite.

Beneficios de los polifenoles en el aceite de oliva

Los polifenoles que se encuentran en el aceite de oliva lo convierten en un poderoso aliado a la hora de cuidar tu salud, puesto que posee numerosos beneficios, como:

1. Posee propiedades antiinflamatorias

Se ha demostrado que las propiedades antiinflamatorias de los polifenoles pueden contribuir a disminuir el riesgo de sufrir diferentes enfermedades metabólicas u otras patologías como la artritis.

2. Propiedades antioxidantes

Sus propiedades antioxidantes aportan beneficios contra el envejecimiento y regenerativos de la piel, lo que lo convierte en un aliado para la belleza.

3. Equilibra el azúcar en la sangre

Los polifenoles ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y a reducir la resistencia a la insulina.

4. Otros beneficios

Además de estos beneficios, también se ha descubierto que los polifenoles tienen una relación con los nutrientes que combaten el cáncer, lo que hace de este producto aún más beneficioso.

Disfruta de los beneficios de los polifenoles del aceite de oliva BuenSalud

Si buscas un aceite de oliva de primera y en el que sientas la confianza de disfrutar de todos sus beneficios, además de un excelente sabor, el aceite de oliva BuenSalud es lo que necesitas.

Posee excelencia de calidad garantizada, por lo que puedes tener la seguridad de que es rico en polifenoles, para que disfrutes de su sabor al mismo tiempo que cuidas tu salud. Si deseas adquirir AOVE para sorprender a tus invitados, mientras mimas su salud, visita nuestra tienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.