En BuenSalud queremos que sepas que no todos los aceites son iguales, sino que el aceite de oliva virgen extra es el gran desconocido.

Y es que en muchas ocasiones, cuando nuestros clientes van a comprar, se encuentran con que hay distintos tipos de aceite. Pero lo cierto es que los aceites de oliva vírgenes son los únicos que se obtienen directamente de la aceituna, en base a procesos físicos y mecánicos.

Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

El aceite de oliva virgen como tal, es el gran desconocido, porque no siempre está presente en la cesta de la compra ni en las comidas del día a día.

¿Qué diferencias hay entre el AOVE y el aceite virgen? El Aceite virgen puede tener imperfecciones, aunque normalmente no son perceptibles para el ciudadano de a pie. Mientras que el AOVE es perfecto, digamos que no tiene defectos.

Además, el aceite virgen es más barato que el AOVE (y contiene las mismas propiedades), por lo que en muchos casos se recurre a él como alternativa.

¿Cómo utilizar el aceite virgen?

El aceite de oliva virgen es ideal para cocinar, incluso para utilizar en la freidora como alternativa al aceite de girasol. Por lo que se puede y debe utilizar para hacer todo tipo de fritos: calamares, patatas fritas, croquetas, salchichas, etc.

Se puede tener siempre en casa para utilizarlo como alternativa al de girasol, dado que es mucho mejor y tiene más propiedades. Al fin y al cabo, no tenemos porqué utilizar siempre un gran AOVE, ya que hay comidas en las que no notaremos diferencia; y al contar con las mismas propiedades, podemos recurrir al virgen.

¿Por qué se dice que es el gran desconocido?

Porque normalmente se dice aceite de oliva o aceite de oliva virgen extra, pero no aceite de oliva virgen. Pero ahora ya sabes cómo es; y eso es lo importante.

Recuerda que si quieres comprar aceite de oliva virgen o aceite de oliva virgen extra, en BuenSalud encontrarás siempre las mejores opciones. No dudes en visitar nuestra tienda, tanto para ti como para hacer un regalo muy especial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.