En algunas ocasiones, por las vueltas de la rutina y nuestra imparable monotonía, no dispondremos del tiempo suficiente para planificar y organizar nuestras comidas del día. Además, comer sano puede ser todo un reto.

Por ello, se ha implementado en el mundo de la gastronomía un estilo conocido como batch cooking. Se trata de cocinar con antelación, y en pocas horas, varias recetas saludables que servirán como base para elaborar tus comidas a lo largo de toda la semana.

¿Quieres conocer más sobre el batch cooking y aprender a organizar las comidas de tu semana sin complicaciones? ¡Sigue leyendo!

¿Qué necesito para crear comidas estilo batch cooking?

Este estilo de «comidas por lotes» es bastante práctico y fácil de hacer. Y es que preparar platos completos y ciertas elaboraciones con tiempo suficiente, para luego combinarlas entre sí y obtener nuevas comidas en un santiamén, resulta de lo más útil.

Lo mejor de todo es que algunas de estas recetas saludables pueden refrigerarse y usarse otro día, ahorrando de este modo horas y horas de planificación y ganando en calidad de vida.

Como podrás comprobar, el secreto del batch cooking recae en la planificación y organización de un plan alimentario sano. Resulta mucho menos estresante y tedioso preparar las comidas en unas horas y tenerlas listas para consumir durante toda la semana.

A continuación, te mostramos algunos de estos alimentos:

  • Lentejas estofadas, curry con garbanzos, ensalada de judías blancas…
  • Pastas, arroz, En el caso de la pasta, es preferible prepararla en el momento.
  • Albóndigas, muslos de pollo en salsa, merluza en salsa verde, goulash de ternera…
  • Guarniciones, berenjenas, pimientos, calabacín, cebollas asadas, pisto manchego, boniato…
  • Las salsas boloñesas, bechamel o cualquier otra, pueden refrigerarse, utilizarse en el momento o, incluso, combinarse con pastas, berenjenas, etc.

Esta forma de enfocar la alimentación te permitirá reducir la cocina semanal a preparaciones tan sencillas como pasar un poco de lomo por la plancha. Recuerda que, con una buena planificación, podrás contar con recetas más complejas que no requieren, prácticamente, preparaciones adicionales.

Prepara las mejores recetas batch cooking en BuenSalud

Con esta pequeña guía saludable podrás poner en práctica una sesión de batch cooking, pero no te olvides de añadir aceite de oliva de primera. Además de un excelente sabor, este aceite de oliva BuenSalud ofrece beneficios increíbles para tu organismo.

Si deseas comprar AOVE para sorprender a tus invitados, mientras mimas su salud, visita nuestra tienda.

Comer bien todos los días sin complicarse, ahora será posible gracias al batch cooking.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.