¿Conoces los beneficios del AOVE en verano? Son muchos los beneficios que el aceite de oliva virgen extra aporta al organismo. Se trata de un elemento esencial en toda Dieta Mediterránea y por tanto, no puede faltar en nuestra dieta diaria, ya sea en desayunos, comidas o cenas. ¡Nuestros clientes lo saben muy bien! 

Beneficios del AOVE en verano  

El AOVE, que por supuesto podrás encontrar en nuestro catálogo, cuenta con propiedades organolépticas y con un alto contenido en antioxidantes, además de otras propiedades. Por lo que lo ideal, es combinar este aceite de oliva virgen extra con otros alimentos para obtener de ellos mayores beneficios para el organismo, puesto que permite asimilar mejor los nutrientes.

¿Con qué alimentos puedo cambiar el AOVE?

Hortalizas verdes, semillas, frutos secos, tomate, maíz, zanahoria o pescados azules… estos son algunos de los alimentos más precisos a la hora de combinarlos con AOVE. Porque de esta manera, podrás asimilar mejor los nutrientes.

 Combinar hortalizas verdes con aceite de oliva, contribuye a la absorción de la luteína, que es un antioxidante natural que ayuda a prevenir patologías neurodegenerativas y oncológicas.

Pero este verano también podrás combinar tomate con aceite de oliva. Si pruebas tomate triturado con AOVE, eleva los niveles de licopeno en plasma. Y estamos hablando de un potente antioxidante que ayuda a proteger las células del organismo. Es decir, su ingesta es más que recomendable.

Una tercera recomendación, es que combines el aceite de oliva con las vitaminas. Aquí sí que hablamos de algunos de los grandes beneficios del AOVE en verano, porque podrás absorber mejor vitaminas como K (verduras de hoja verde), E (frutos secos, hortalizas de hoja verde y semillas), D (pescados azules como caballa, salmón y atún) y la vitamina A (que encontramos en el tomate, zanahoria o maíz).

Por tanto, siempre que consumas estos alimentos, lo ideal es que lo hagas junto con aceite de oliva virgen extra. Esto es debido a que algunas vitaminas son vehiculizadas por las grasas (vitaminas liposolubles), por lo que gracias al aceite, se podrán absorber mejor al cuerpo y disfrutar de sus beneficios.

Estos son algunos de los grandes beneficios del AOVE en verano. Es un imprescindible en toda dieta, ¡así que no dudes en empezar a tomarlo junto con pescados y hortalizas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.