Si te apasiona el aceite de oliva de BuenSalud, seguro que quieres saber con qué combinar cada uno de los AOVE que te ofrecemos. Es por eso queremos contarte cómo puedes maridarlos, para que los platos queden estupendos y disfrutar de todas sus propiedades y beneficios para la salud.

Marinar AOVE BuenSalud

En primer lugar, debes saber que un buen aceite de oliva virgen extra ofrece muchísimas posibilidades. Sin embargo, a la hora de clasificarlos tenemos suaves, intermedios e intensos.

¿En qué utilizar cada uno? Empezando por el AOVE suave, es un tipo de producto que resulta dulce en el paladar y es un tanto amargo y picante. Unas cualidades que hacen que quede perfecto con pescados blancos, vegetales o quesos. También para la repostería o para elaborar salsas. Por ejemplo, el Arbequina.

Digamos que, este tipo de aceite es especialmente suave y es ideal para todos esos platos en los que queremos que no se note demasiado el sabor. Pero sí disfrutar igualmente de su textura, propiedades y beneficios.

Luego tenemos los AOVE intermedios. En este punto nos encontramos con un aceite que recuerda a la fruta verde o incluso madura y que poseen un amargor y picor más alto respecto a los aceites suaves.

¿Cuándo se emplean los intermedios? Quedan ideales en alimentos con sabor, como puede ser la carne, las salsas, los vegetales, etc. Al ser intermedio queda bien en platos que tienden más hacia sabores suaves y hacia sabores más fuertes, por lo que se emplea mucho para cocinar en general.

Luego, está el AOVE intenso. ¿Sabías que es considerado como el más saludable? Su sabor es más fuerte y quedan muy bien en alimentos de sabores fuertes. En este caso, hablamos de carnes rojas a la parrilla, quesos curados, preparados con ajo o cebolla, etc.

¿Cómo saber cuál elegir según la comida que preparemos? Lo ideal es contar con las distintas variedades en casa y elegir el que más se adecúe a la comida que estamos preparando. También hay personas que solo toleran el suave, porque los demás tipos de AOVE se les hacen un tanto fuertes.

¿Cuál es tu preferido?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.