El momento más esperado por todos los oliveros está cerca, se inicia la cosecha del olivar. El resultado de todos los esfuerzos y el tiempo dedicado a la siembra va a dar su fruto.

Tomamos muestras de laboratorio con frecuencia, esperamos el día más idóneo para recolectar el fruto. Hay expectativa y ponemos la fe en el proceso.

Esperamos el día de disfrutar de nuestra cosecha, de recoger aceitunas para cada maravilloso producto de Buen Salud. Haremos cosechas más tempranas y verdes, pero otras comenzarán cuando el fruto alcance la maduración correcta para verter ese maravilloso contenido líquido de AOVE.

¡Quédate con nosotros y podrás disfrutar de todos los detalles que rodean este suceso!

Campaña de la aceituna 2021-2022

La campaña se inicia en el momento perfecto para la recolección, no es prefijada. Aunque la siembra se da en abril, el aceite de oliva que se encuentra dentro de la pulpa de la aceituna llega a su momento óptimo entre los meses de julio a noviembre, a esto le llamamos la lipogénesis.

En su preciso momento de maduración, damos inicio a la campaña de recolección. Pero hay factores que pueden adelantar o retardar este proceso.

Factores que indican cuando comienza la campaña

Mientras más madura esté la aceituna más aceite produce en su interior. Pero hay factores que adelantan o retrasan esta lipogénesis, entre ellos:

  • La variedad de la aceituna.
  • El tipo de cultivo.
  • La geografía del olivar.
  • Variables climáticas inesperadas.
  • Problemas con la poda, la fertilización, el riego o las plagas.

La aceituna y su maduración

Cuando la aceituna está madura produce más aceite, pero cuando está verde tiene un color, un olor y un sabor más intenso. Este sabor se debe a la clorofila, los polifenoles y los antioxidantes, que le dan un sabor más amargo y picante.

El momento de la cosechatiene que ver con el producto que queremos crear, para unos buscamos más verde y para otros más maduros. Todos requieren de un tiempo preciso.

Llegado el día, comienza la faena y nuestros suelos se cubren de mallas y comienza el vareo, y con ello la fiesta de los ciclos comienza de nuevo.

En nuestra zona olivar de Jaén con sus altas montañas comienza un momento más frío y comenzará a llover la aceituna de los olivares que hemos cuidado con tanto esmero.

Compra AOVE online en Buen Salud

La campaña nos llena de felicidad y orgullo, sabemos que podremos fabricar todos los productos que te gustan. ¡Elegiste a Buen Salud y queremos llegar a ti los mejores productos!

Ahora puedes visitarnos desde la comodidad de tu hogar. En nuestra página encontrarás un sitio grato y seguro. Te invitamos a que pruebes hoy nuestro sistema de compra online.

En nuestra página web tenemos el mejor producto y los mejores empaques para ese regalo que quieres hacer. Prueba y verás lo fácil que te resulta obtener nuestros magnéticos productos.

¡Compra nuestros productos en Buen Salud y descubre el buen sabor de nuestras cosechas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.