¿Quieres acertar en la compra de aceite de oliva? Si de verdad deseas hacer una buena compra y que siempre sea así, nos gustaría compartir contigo unos cuantos consejos, porque nos interesa que tengas un producto de alta calidad.

 

Cómo comprar un buen AOVE: consejos

En BuenSalud nos hemos convertido en referentes en la comercialización del aceite de oliva virgen extra. Por ello, queremos que nuestros clientes no compren cualquier aceite, sino que compren uno bueno, de calidad.

La compra del aceite de oliva virgen extra no es un gasto, es una inversión. Una inversión en salud y en calidad de vida, porque es un producto que vale su peso en oro y que merece mucho la pena.

Pero, ¿Cómo acertar al comprarlo? ¿Qué tener en cuenta? Lo siguiente:

  • La etiqueta: nuestro primer consejo, es que mires bien lo que pone la etiqueta. Ahí verás escrito el tipo de aceite que es (por ejemplo, aceite de oliva virgen extra, virgen, aceite de oliva a secas, de orujo…). Ten en cuenta que la calidad máxima es la primera, la mejor, por eso es normal que sea más caro. Así que, elígelo siempre, porque es el AOVE de verdad.
  • Variedad de la aceituna: este es otro aspecto a considerar. No todos los aceites saben igual, y eso se debe a las distintas variedades de su producto estrella. Por ello, podemos encontrarnos con que la variedad Picual es diferente a la Arbequina o Royal. Tenlo en cuenta.
  • Extraído en frío: esta característica nos desvela si estamos ante un buen producto. Y es que, a la hora de comprarlo es importante fijarse si aparece que se ha extraído en frío y siguiendo un procedimiento mecánico.
  • Edad o año de la cosecha: aunque se dice que el aceite no caduca, si es perecedero (pierde propiedades con el paso del tiempo aunque se conserve bien) y se recomienda comprar y consumir de año en año. Por ello, revisa siempre la fecha de la cosecha del aceite antes de comprarlo.
  • Lugar de envasado: este síntoma también nos desvela la calidad del producto, que siempre es superior si se produce y envasa en el mismo sitio. Es un consejo para evitar que el AOVE que compres provenga de otra procedencia geográfica. Mejor siempre de nuestra tierra.

Siguiendo estos consejos conseguirás comprar AOVE de calidad, un producto de nuestra tierra, rico e imprescindible en cualquier dieta. Por tanto, no dudes en tenerlos en cuenta cuando compres aceite.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.