En BuenSalud no nos encargamos únicamente de brindarte el mejor AOVE, también queremos darte algunos consejos para cuidar tu Olivo Bonsái.

 

 No cabe duda de que el ‘Olivo Bonsái’ es considerado como uno de los árboles más resistentes y perfecto para los usuarios principiantes (dado que es fácil de cultivar). El hecho de que sea uno de los más extendidos por países mediterráneos hace que sea especialmente popular, por lo que si tienes uno, necesitas leer esto.

 

 

 Cuidar tu Olivo Bonsái

 Cuidar el olivo bonsái no es precisamente complicado. No obstante, es importante seguir los pasos adecuados para que todo vaya bien. Lo primero, es plantar las semillas o comprarlo directamente (ya que suelen venderlo así).

 Cuando el invierno se acaba, si todo ha ido bien el bonsái olivo deberá mostrar su mejor cara, con brotes grandes

 El trasplante debe hacerse en los meses de primavera y cada 3 o 4 años aproximadamente (por lo que debe llevarse a cabo con especial cuidado).

 Es fundamental utilizar fertilizante todos los meses desde la primavera hasta el otoño, por lo que debe ser constante para que crezca y se mantenga bonito.

 En lo que respecta al riego, no tendrás que preocuparte demasiado porque se trata de una planta que tolera muy bien la sequía. Así que si sueles ir de vacaciones, aunque se quede un tiempo sin regar no pasa. Eso sí, necesita luz.

 Mentalízate en que el bonsái olivo es un tipo de árbol muy longevo, pensado para durar muchos años si se cuida. Crece de forma lenta, pero es sencillo de cuidar, por lo que es ideal para ‘aprendices’, dado que apenas requiere de cuidados.

 

Debes tenerlo en interior, cerca de una ventana o con luz constante a lo largo de todo el día

 

Si lo tienes cerca de la luz y lo riegas y abonas de vez en cuando, se mantendrá bonito y te durará muchísimos años. Pero es importante que utilices abono en los meses indicados y que realices el trasplante cuando sea el momento.

 Ahora ya estás preparado/a para cuidar un olivo bonsái. ¡No dudes en contarnos desde el apartado de comentarios cómo va el crecimiento de tu planta!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.