Son muchos los beneficios que aporta a nuestra salud el consumo de aceite de oliva virgen extra. Esto es gracias a una gran variedad de componentes naturales que el AOVE posee, como las cualidades organolépticas, que lo convierten en fuente de vitaminas A, D, E y K. Además, contiene antioxidantes, grasas monoinsaturadas y ácido oleico, nutrientes esenciales para conservar adecuadamente nuestro sistema inmunológico.

En este sentido, es recomendable incluir en nuestra dieta diaria el aceite de oliva virgen extra, ya que estaríamos contribuyendo con nuestro organismo. De hecho, su uso es tan versátil que abarca diversos ámbitos más allá de la cocina.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios que tiene el uso de AOVE? ¡Continúa leyendo con nosotros este post!

Los 5 principales beneficios del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es, por su naturaleza, utilizado en diversos ámbitos, generando múltiples beneficios como los que mencionamos a continuación:

1.   Antiinflamatorio

Gracias a su contenido orgánico, conocido como oleocantal, contribuye a minimizar dolores vinculados con las articulaciones y los músculos, e incluso ha sido administrado para las inflamaciones producidas por tumores del tracto digestivo.

2.   Antitrombóticos

Mejora los rangos en los marcadores de riesgo cardiovascular, disminuyendo el colesterol ‘malo’ y aumentando el ‘bueno’. De igual modo, contribuye a la velocidad de sedimentación globular en pacientes con fibromialgia. Esto, de la mano con el contenido antioxidante y grasas saludables.

3.   Neuroprotector

Por la presencia del hidroxitirosol en el AOVE, este es recomendado para las personas mayores, ya que ayuda al cerebro y retrasa su deterioro. Asimismo, las grasas saludables monoinsaturadas podrían retardar el deterioro mental asociado a enfermedades mentales como el Alzhéimer.

4.   Humectante y revitalizante

El AOVE también se ha aprovechado para la salud capilar y de la piel, entre otras. Por su contenido de grasas saludables y nutritivas ha sido el ingrediente principal de champús, cremas, jabones y muchos otros productos de belleza.

5.   Ayuda a la absorción

Mejora el trabajo del hígado, vesícula biliar y páncreas, lo que beneficia la absorción de calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B. Aunado a ello, el aceite de oliva virgen extra genera una sensación de saciedad, lo que podría ser un factor importante de incluir si deseas bajar de peso.

Compra AOVE de calidad en BuensSalud y disfruta de todos sus beneficios

Adquiere los mejores AOVE en BuenSalud. Realizamos un minucioso proceso de selección de aceitunas para elegir solo las mejores y realizar su producción en frío, protegiendo al máximo los nutrientes que nos aportan los olivos.

Además, te ofrecemos una amplia variedad de presentaciones disponibles en nuestra tienda online para que elijas los que más se adapten a ti, todos ellos de la más alta calidad y garantía que podrás comprobar en sus aromas, sabores y beneficios que aportarán a tu salud.

¡Contáctanos! También puedes encontrarnos en Villanueva de la Reina en Jaén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.