El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente que no puede faltar en ninguna casa. Esto es por los inmensos beneficios que ofrece, no solo a nuestro organismo, sino también en el aspecto cosmético. Por otro lado, posee gran versatilidad para la preparación de diferentes platos, bien sean crudos o cocinados. Todas estas cualidades se amplían considerablemente si se trata de los AOVE con los que contamos en BuenSalud.

Te preguntarás: ¿Qué tienen de especial los AOVE de BuenSalud? En este post te lo contamos.

¿Por qué tener AOVE de BuenSalud en casa?

Los AOVE de BuenSalud cuentan con una selección de las mejores aceitunas y su proceso de elaboración en frío, mediante procedimientos mecánicos, ofrece resultados de alta calidad y sabor, ofreciendo una categoría superior digna del paladar más exigente.

Las variedades de AOVE de BuenSalud que puedes encontrar son las siguientes:

–      AOVE Picual

Esta variedad es perfecta para la cocina casera, ya que se integra fácilmente en cualquier plato. Sin embargo, es ideal para carnes rojas, quesos curados, patatas, aliños, ensaladas y frituras, gracias a su gran estabilidad en altas temperaturas.

–      AOVE Coupage

Este aceite es el resultado de la mezcla de dos variedades: 70 % picual y 30 % arbequina. Este último es ligero, dulce y con textura suave, por ello es apropiado para platos delicados como las salsas y en repostería, e incluso donde se desee evitar un sabor fuerte a aceite, dando sabor sin predominar sobre el de los demás. De igual forma, es recomendable para vegetales, tanto frescos como cocinados, y/o pescados al vapor o a la brasa. Aunado al porcentaje de picual, hacen de él un AOVE único.

–      AOVE Arbosana

Posee una intensidad media alta, aroma a flores silvestres, manzana, almendra, tomate verde, plátano y vainilla. Tiene sabor en boca dulce, no amarga, con tenue picor, base cítricos y frutos secos. Por todo ello, es ideal para desayunos y meriendas, en postres y helados, siendo además recomendable en platos fríos, ensaladas de frutas, salsas o vinagretas, entre otros. 

–      AOVE Empeltre

Con aroma afrutado medio a manzana roja, papilla de fruta y frutos secos. Su sabor es entre suave y dulce, picante leve y elegante, con un toque de almendra y nuez. Gracias a su suavidad, su maridaje perfecto es con ensaladas frescas, mayonesas, alimentos ligeros y delicados, galletas y pescados blancos.

–      AOVE Frantoio

Se identifica como un aceite fino y aterciopelado, aumentando levemente el picante en boca, siendo ideal para salsas o postres e igualmente recomendable para frituras.

BuenSalud: AOVE de calidad para cada casa

En BuenSalud te ofrecemos garantía certificada mediante una gran variedad de AOVE, con presentaciones y diseños únicos que harán de tu hogar un espacio distinguido.

¡Contáctanos! También puedes ver nuestro catálogo de productos en nuestra tienda online o, mejor aún, visítanos en Villanueva de la Reina en Jaén. Te esperamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.