Conocemos la existencia de una gran variedad de aceites disponibles en el mercado que ayudan en la adaptación del sabor de cada plato, como el aceite de almendra, de aguacate o de coco… Pero, sin duda, los más populares son el aceite de oliva y el aceite de girasol, productos de mayor consumo en todas las cocinas de nuestro país.

Aunque sabemos que los dos aceites son grasas vegetales, y que ambos son saludables, existen diferencias entre el aceite de oliva y el aceite de girasol. Y es que el conocido AOVE contiene mayores beneficios para la salud.

A continuación, os contamos cuándo utilizar aceite de oliva y cuándo aceite de girasol, así como las diferencias entre ambos.

Diferencias entre el aceite de oliva y el aceite girasol

Es importante conocer las diferencias entre esta variedad de aceites para así determinar correctamente su uso:

–      Beneficios para la salud

Consumir regularmente aceite de oliva virgen extra ayuda a reducir la mortalidad global y cardiovascular. Además, combate la incidencia de afecciones cardiovasculares, como infarto de miocardio e ictus; la diabetes, la obesidad, el deterioro cognitivo; enfermedades como el Alzheimer; y algunos tipos de cáncer, como de próstata, mama y colon. El aceite de girasol no contiene estas propiedades.

–      Diferencias a la hora de freír

Si deseas unas patatas fritas al estilo tradicional, es mejor que utilices aceite de girasol, ya que, a diferencia del aceite de oliva, este facilita la preparación de dicho plato.

–      Diferencias en el precio

Existe una diferencia importante en el precio de cada producto. El aceite de oliva tiende a ser dos veces más caro que el del aceite de girasol, lo que produce que muchos se inclinen por la opción más económica sin importar que no sea la más saludable.

¿Cuándo utilizar aceite de oliva o de girasol?

Generalmente, el aceite de oliva se consume en crudo, es un acompañante exquisito como aliño en ensaladas o en el pan. Ocurre todo lo contrario en el uso de aceite de girasol, común en las frituras. No obstante, esto no es muy recomendable, pues si sometes el aceite a altas temperaturas puede que se pierdan las propiedades beneficiosas de este y se liberen compuestos nocivos.

Compra el mejor aceite de oliva en Aceites Condado Loma

En BUENSALUD  se genera el mejor aceite de oliva del mundo. Somos líderes en el mercado y punto de referencia  gracias a nuestra alta calidad y precisión durante el procesamiento del oro líquido de España.

¡Contáctanos y descubre las maravillas de nuestros productos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.