¿Es el aceite de oliva una grasa saludable?

Hubo un tiempo en que ninguna grasa parecía ser buena. Hoy los científicos nos hablan de las grasas saludables y advierten que no podemos eliminarlas porque son necesarias para la salud y contienen triglicéridos y ácidos grasos que aportan energía.

Sostienen que las grasas tienen un papel fundamental en el metabolismo y advierten que un 30 % de lascalorías deben llegarnos a través de ellas. Apuestan por las grasas del AOVE porque su proceso de elaboración es tan natural que casi sería igual que exprimir la aceituna en el plato, y porque su selección y producción en frío excluye cualquier tipo de alteración química.

Su contenido en sustancias saludables es inmenso como veremos más adelante. Por esto es tan importante que sustituyamos las demás grasas por el aceite de oliva.

¡No nos cansamos de decir que el AOVE es una maravilla natural!

Las grasas del AOVE

Hoy se concluye que las grasas que contiene el aceite de oliva son similares alas de la leche materna. Presentando importantes contenidos de omega 3, 6, 9 y ácido linoleico.

También, se ha comprobado que sus grasas son monoinsaturadas, es decir, se mantienen líquidas aún en ambientes fríos. Por esto, no producen ateromas, obstrucciones o infartos en venas y arterias.

¿Qué beneficios tienen las grasas del AOVE en la salud?

Los beneficios del consumo de AOVE en nuestra salud son infinitos, pero vamos a puntualizar en los más importantes:

  • Digestión: por el ácido oleico elimina la acidez, combate el estreñimiento y tiene un suave efecto laxante que mejora la absorción de los nutrientes.
  • A nivel celular: sus grasas trabajan sobre la membrana celular hidratándola para permitir que entren y salgan las sustancias necesarias.
  • –       Aporte de grasas con antioxidantes: que intervienen para preservar la contracción del músculo liso del corazón, la coagulación y las inflamaciones orgánicas. Ayudando también en zonas como la piel, el cabello y las uñas.
  • Tratamientos del cáncer: además se sabe que por su contenido en escualeno es positivo en los tratamientos de cáncer.
  • Colesterol bueno HDL: es una grasa perfecta para la salud.
  • Bajo contenido calórico: no tiene tanto contenido calórico como otras grasas.

Compra el mejor aceite de oliva en Buen Salud

Queremos facilitarte la vida, es por ello que contamos con una tienda online fácil y segura. Puedes hacer tus pedidos desde cualquier parte, solo tendrás que escoger tu aceite de oliva favorito de Buen Salud y nosotros nos encargamos de todo lo demás.

¡Compra y comprueba la calidad de nuestro servicio y productos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.