¿Conoces los beneficios del aceite de oliva al hacer deporte? Llevar un estilo de vida saludable es fundamental para gozar de un buen estado de salud. Pero te sorprenderá conocer como esta grasa saludable te puede ayudar.
Deporte y AOVE
Desde BuenSalud queremos que conozcas los beneficios que el consumo de AOVE tiene y están vinculados al deporte. Porque es una grasa buena que se aconseja tomar cada día en forma de 2-3 cucharadas soperas.
Lo importante es que ofrece muchas ventajas en el momento en el que practicas ejercicio, porque cuando se hace un esfuerzo el cuerpo consume oxígeno y se liberan más radicales libres.
Gracias al ácido oleico del AOVE, una grasa insaturada que contiene, se pueden reducir los niveles de colesterol localizados en sangre. Todo ello cuando activamos la maquinaria del cuerpo y hacemos alguna actividad.
Algo similar ocurre con otra de sus propiedades, los polifenoles. Estamos ante unas sustancias químicas antioxidantes que contribuyen a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
El AOVE también contiene vitamina E. Ayuda a prevenir el daño oxidativo, mejorar el sistema circulatorio, la visión y evitar ciertas enfermedades como el Parkinson.
Pero esto no es todo, porque es este ingrediente tan vital e imprescindible en la dieta mediterránea es un gran aliado contra los dolores y las inflamaciones que pueden aparecer fruto de la práctica de deporte. Por lo que es un gran complemento a la hora de hacer ejercicio y seguir un estilo de vida saludable.
A la hora de seguir una dieta, es posible que cuentes calorías y que intentes comer las mínimas diarias (dentro de tu peso) para no tener hambre. Pero más que contar calorías, es importante que consumas AOVE por todos sus beneficios para el organismo, sobre todo si complementas la dieta con deporte. Porque te ayuda.
Hay personas que ven las calorías que tiene el aceite de oliva virgen extra y se asustan, prefieren no tomarlo para no engordar. Pero son grasas buenas que presentan muchísimos beneficios. Por algo es el ingrediente indiscutible de la dieta mediterránea que tan popular es.
Por lo que, una dieta basada en AOVE y ejercicio constante te puede ayudar estar sano y tener un peso saludable. Unos beneficios que aún se incrementan al hacer deporte. ¡Qué no falte en tu cesta de la compra!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!