El AOVE: el aderezo perfecto para nuestras recetas de otoño

Hay un renacer en cada estación, ya que al cambiar el clima también cambiamos la alimentación, vestimenta y actividades. En primavera rechazamos aún los platos muy fríos, pero en verano el calor obliga a que los alimentos sean frescos y las vinagretas se apoderen de nuestras cocinas.

En cada estaciónla naturaleza nos da el fruto que necesitamos consumir. El otoño es una época de cambios naturales, los árboles arrojan sus hojas para seguir los ciclos climáticos esto también sucede ennuestro cuerpo y necesitamos alimentos que nos aporten energía.

En cada estación el protagonista es siempre el AOVE, una grasa sana para cocinar y una gran fuente de salud.

Sin duda… ¡El ingrediente estrella de cualquier cocina!

El AOVE y la alimentación de otoño

A continuación, vamos a hacer un breve resumen de las principales frutas y verduras, al igual que su preparación en la época de otoño:

–      Verduras de otoño

Las principales verduras del otoño son la calabaza, puerro, apio y boniato. Pero también podemos encontrar verduras frescas como la coliflor, brócoli, acelga, espinacas, endibias, alcachofas y berenjenas.

Además de las setas que provienendel reino de los hongos.

Preparaciones con las verduras de otoño

El frío ya comienza a tocar nuestra puerta y las protagonistas son las cremas de verduras y los purés aderezados con aceite de oliva. La naturaleza también nos da las setas para prepararlas al ajillo, ideales como guarnición con carnes y vegetales. También, las mayonesas y la bechamel son perfectas en otoño.

 ¡En el mundo culinario el AOVE es el invitado de siempre!

–      Frutas de otoño

Las principales frutas del otoño son la manzana, higo, caqui, granada, chirimoyo, pera, uva, aguacate, kiwi, nueces y almendras.

Preparaciones con las frutas de otoño

Las recetas buscan aportarnos más calorías para contrarrestar los cambios orgánicos después del calor del verano. Las frutas de otoño podemos añadirlas en ensaladas, salsas de frutas, jaleas y como acompañantes de carnes blancas son ideales.

También, podemos hacerlas a la parrilla si tenemos frío y si no hace mucho frío podemos  añadirlas a yogures o postres hechos con AOVE. Los aderezos de AOVE son primordiales y los puedes hacer de yogur, miel y cítricos. 

Las tartas de frutas, ensaladas y jugos preparados con AOVE están presentes en otoño, ya que es muy importante consumir las frutas de estación y salen más económicas.

Compra el AOVE de Buen Salud para hacer deliciosas recetas en otoño

Para sacarle el máximo partido a tu cocina en otoño desde Buen Salud te invitamos a que visites nuestra tienda online y descubras la gran variedad de productos que podemos ofrecerte.

Añade tus productos favoritos a tu carrito y todos ellos llegarán a ti,sin largas esperas y sin engaños. Preparáremos tu pedido con mucho cariño y esmero.

¡No esperes más, haz tu compra y nosotros te pondremos en tu mesa nuestro maravilloso AOVE!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.