Seguramente has escuchado muchas veces que el aceite de oliva es beneficioso para muchos aspectos de la salud.

¡Pues así es! El aceite de oliva es sin duda una fuente inagotable de bienestar para nuestro organismo, siendo esta hipótesis demostrada por varios estudios científicos a lo largo de las últimas décadas en distintas universidades.

El llamado “oro líquido”  ha sido utilizado desde siempre en la cocina tradicional debido a su suave sabor y porque se conoce que cuenta con grandes propiedades beneficiosas para el organismo.

Si estás interesado en conocer más a fondo las propiedades del aceite de oliva, te invitamos a que continúes leyendo este interesante post. ¡Te sorprenderás!

¿En qué ayudan las propiedades del aceite de oliva?

Como hemos dicho anteriormente, el aceite de oliva posee propiedades altamente calificadas en el proceso de cuidar nuestra salud. Veamos a continuación algunos de los  beneficios que nos aportan dichas propiedades:

  1. Ayudan en la pérdida de peso, es ideal para aquellas personas que necesitan o desean bajar de peso. Por supuesto, debe consumirse con moderación, ya que puede tener un efecto laxante.
  2. Es un gran antiinflamatorio ayudando en dolores, especialmente en articulaciones y músculos.
  3. Aporta propiedades anticancerígenas, esto es debido al alto contenido de ácido oleico, el cual predomina en dicho aceite.
  4. Es un aliado anti diabetes, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de insulina.
  5. Refuerza el sistema inmunológico, el mismo que ayuda a combatir virus, bacterias y otros microorganismos peligrosos causantes de enfermedades.
  6. Es un gran aliado para mantener a raya el colesterol C-LDL, más conocido como colesterol malo. También eleva los niveles del colesterol HDL, llamado colesterol bueno.
  7. Es usado también como un gran aliado en los componentes de belleza femenina. Los nutrientes que contiene ayudan en la regeneración del cabello, aumentando el brillo y, además, hidrata la piel con gran facilidad, previniendo así los síntomas del envejecimiento.

¿Qué presentaciones tiene el aceite de oliva?

Las presentaciones del aceite las podemos clasificar según la intensidad del refinado que contengan, veamos cuáles son:

  • Oliva virgen: es el que se obtiene directamente de la molienda, no lleva componentes químicos y por su pureza natural es el más caro del mercado.
  • Oliva refinada:se obtiene de la refinación de la oliva virgen.
  • Oliva: es una mezcla de la virgen y el refinado.
  • Orujo de oliva crudo: formado por la pulpa, los huesos, agua y una cantidad residual de aceite de oliva, a través de tratamientos químicos se consigue este aceite.
  • Orujo de oliva refinado: lo obtenemos del proceso de refinación del aceite anterior.

BuenSalud, tu mejor aliado para conseguir el mejor aceite de oliva

Si deseas probar el mejor aceite de oliva que existe en el mercado, te invitamos a que visites nuestro amplio catálogo en nuestra tienda online, donde todos nuestros aceites garantizan nuestra total trazabilidad y calidad en el producto obtenido.

¡No te lo pienses más, contamos con la mayor variedad de aceites al mejor precio del mercado!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.