Hay alimentos que son potencialmente buenos para las mujeres embarazadas y que se deben consumir durante el período. En BuenSalud lo sabemos bien, por lo que queremos compartir algunos de los beneficios del AOVE para embarazadas. Te sorprenderá conocer todas sus ventajas.

 

 

Beneficios del AOVE para mujeres embarazadas

A continuación te detallamos 5 importantes beneficios del Aove para mujeres embarazadas que tienes que conocer:

     Reducir los problemas circulatorios: es importante consumir aceite de oliva porque cuenta con un alto contenido en ácidos grasos omega 3, lo que se traduce en importantes beneficios para regular el pulso, la tensión arterial, la circulación de la sangre, etc.

     Mejorar el color de la piel: una persona que sigue una alimentación correcta se le ve reflejada en la cara, en la piel, por lo que consumir AOVE durante el embarazo hará que se sienta mejor físicamente.

     Prevenir depresión post-parto: la depresión post parto es habitual en más mujeres de las que podemos pensar. Sin embargo, se puede prevenir y el aceite de oliva es capaz de mejorar el ánimo de las personas.

     Reducir el colesterol: en casos en los que la mujer embarazada tiene problemas de colesterol o es hereditario, el consumo de AOVE hará que mejore su salud y se reduzcan este tipo de problemas.

     Acción antioxidante: el consumo de AOVE previene el envejecimiento celular y también la formación de células cancerígenas.

Pero sobre todo, debe tomarse aceite de oliva durante el embarazo porque ayudará a mejorar tanto la salud de la madre como del hijo. Por eso desde BuenSalud recomendamos su consumo diario.

¿Cómo consumir AOVE durante el embarazo?

Muchas mujeres son reacias a determinados platos en el embarazo. Sin embargo, el AOVE se puede consumir en ensaladas, guisos, verduras, pescados, carnes, etc. Lo mejor es consumirlo crudo y a ser posible en ayudas. Por ejemplo, en un desayuno mediterráneo con pan con aceite y tomate.

 

Ahora que conoces algunos de los principales beneficios del Aove para las embarazadas, solo queda que lo anotes y que no falte en tu lista de la compra. Notarás la diferencia con esa cucharada de AOVE al día.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.