En la actualidad, existen una gran variedad de recetas en la gastronomía española. Muchas de ellas con orígenes únicos que dejan un sabor exquisito en cualquier paladar. Los postres con AOVE no son la excepción, ya que este alimento es capaz de ofrecer un sabor único a estos platos, aportando sabor, bienestar y salud.

¿Cuáles son los mejores postres con aceite de oliva?

Entre los mejores postres con aceite de oliva destacamos:

1.     Torrijas caseras

Desde hace mucho, las torrijas se han convertido en uno de los postres típicos de España y, también, uno de los más antiguos. Incluso hoy es difícil determinar cuál es su verdadero origen, ya que existen muchas versiones al respecto, siendo la más antigua la de los romanos en el siglo I. En aquel entonces eran unas galletas de trigo las cuales se remojan en leche y se tostaban en aceite de oliva. Con el tiempo, la receta se fue evolucionando y expandiendo hacia el territorio español, francés y portugués.

Actualmente, están presentes en la mayoría de los hogares españoles en la Cuaresma y en Semana Santa. Sin embargo, estos suaves trozos de pan mojados en leche, bañados en huevo, fritos en AOVE y unas cucharadas de canela con azúcar son suficientes para seducir a cualquiera.

2.     Gachas dulces

Además de ser un delicioso postre, las gachas son consideradas uno de los mejores desayunos de España. Por lo general, se consumen en Semana Santa, aunque en ciertas regiones de España se preparan el 1 de noviembre, el día de Todos los Santos.

Los ingredientes que se necesitan para este postre son: leche, canela, matalahúva, azúcar, pan y aceite de oliva para postres. Y es que, a pesar de ser una receta sencilla, debido a lo aromático y dulce que es, resulta una receta capaz de reconfortar el alma en cualquier momento.

3.     Churros

Es considerado uno de los postres más populares no solo de España, sino también de la gran parte de países de Latinoamérica.

Aunque hoy en día existen ciertas disyuntivas con respecto a su origen, no se puede negar que se trata de una receta fácil de hacer, ya que solo requiere agua, harina y sal para la preparación de la masa; y un buen aceite de oliva para freír.

Compra el mejor AOVE de España en Buen Salud

En Buen Salud somos reconocidos en toda España por ofrecer los mejores aceites de oliva extra virgen del mercado, los cuales te permitirán hacer postres deliciosos capaces de cautivar a cualquiera. Solo tendrás que visitar nuestra página web y solicitar el aceite de oliva de tu elección.

Disfruta del mejor AOVE de España a precios sorprendentes. ¡Visítanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.