A la hora de comprar un producto, el packaging es muy importante, así como el elemento que lo contiene. Porque, por ejemplo, el AOVE puede venir en una botella de plástico, de cristal o también en lata. En BuenSalud encontrarás latas de aceite estupendas y perfectas para regalar. Pero, ¿conoces sus beneficios?
Ventajas del envase en lata

El envase en lata posee muchos beneficios y muchos de ellos están relacionados con el consumo de los alimentos, porque es una manera de tener una gran variedad de alimentos al alcance; puesto que la lata es un envase que resulta cómodo para envasar y conservar todo tipo de alimentos y bebidas.

Las latas pueden ser de acero o de aluminio y vienen herméticamente cerrados. Son muy recomendables para proteger a los alimentos de la entrada de luz ultravioleta, así como de la entrada de oxígeno o de la formación de microorganismos. Por lo que es una forma de conservar su contenido.

En la actualidad, los procedimientos que se siguen para envasar a los alimentos en lata han sufrido una gran evolución, porque el alimento no tiene en contacto con el metal debido al recubrimiento barniz de grado alimenticio. Un dato que desde luego tranquiliza a quienes les preocupa.

El líquido o alimento que está en su interior permanece aislado y la soldadura y el sellado son al vacío, por lo que no se tiene contacto con ningún tipo de metal pesado. El alimento se mantendrán limpio y en excelentes condiciones.

En lo que respecta a la dureza, es además un material que resiste muy bien al impacto y a la ruptura, porque aunque se caiga, no le pasa absolutamente nada. Como mucho se puede abollar si lleva un gran golpe. No es casualidad que esté considerado como el material de mayor protección y que más confianza dá.

También destacamos que las latas de acero y de aluminio son inocuas. Esto quiere decir que no se modifica ni el sabor ni la calidad del alimento. Lo que siempre se agradece para disfrutar de todo el sabor.

Pensando en el medio ambiente, también son 100% reciclables.

¿Qué te parece este tipo de envase?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.