Si eres amante del AOVE y sientes curiosidad por saber cómo se produce, qué tipos de aceituna existen y, además, te gustaría pasar un día entre olivos, no dejes pasar la oportunidad de practicar oleoturismo.

¿Sabes en qué consiste?¡Sigue leyendo!

¿Qué es el oleoturismo?

El oleoturismo es una alternativa al turismo tradicional, enfocado en realizar visitas guiadas a centros de producción de aceite de oliva virgen extra y donde sus participantes aprenden las principales características y procesos de elaboración del AOVE. También pueden hacerse paseos en total calma por los campos de olivos e incluso compras de los aceites o productos derivados que se elaboran en el lugar. Todo ello la convierte en una actividad que une cultura y ocio, siendo España el principal destino de este turismo por ser el mayor productor olivar del mundo.

¿Es el oleoturismo una actividad para todas las edades?

El oleoturismo se considera una práctica para llevar a cabo en pareja, familia o en grupo, ya que es un recorrido con actividades culturales y de aprendizaje que resultan ser muy amenas tanto para entusiastas como para curiosos del AOVE, por lo que es un excelente plan.

¿Cómo hacer oleoturismo con BuenSalud?

El oleoturismo es una actividad fantástica no solo para los amantes del AOVE, sino para aquellos que tengan interés por conocer los procesos de elaboración del aceite y su historia, o simplemente quieran pasar un día agradable. En BuenSalud te ayudamos a hacerlo realidad.

A continuación, te explicamos cómo hacer oleoturismo con BuenSalud:

–      Recorridos guiados

Los recorridos se realizan por medio de visitas guiadas a las áreas de producción del aceite de oliva. Durante el paseo se da a conocer la historia del AOVE, mientras se recorren los olivares, para luego visitar las llamadas “almazaras”, los molinos donde se elabora este delicioso producto.

–      Catas de diferentes AOVE

Los recorridos se complementan con catas de AOVE variados y presentación de productos derivados, mientras se recibe información de sus propiedades y diferentes usos en la gastronomía.

Realiza oleoturismo con BuenSalud

El oleoturismo es una actividad que debes realizar al menos una vez en tu vida. BuenSalud te ofrece diferentes opciones para que puedas experimentar esta práctica y disfrutes tanto del aroma como del sabor del mejor AOVE.

Visita nuestra página para reservar tu próxima visita y conocer todos nuestros productos que sorprenderán a tus invitados en una degustación de AOVE en tu casa. ¡Anímate a vivir la experiencia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.