Receta totalmente de verano: ensalada campera con ajoblanco o pisto con vueltecilla de ajo. Todos conocemos la ensalada campera, pero ¿qué ocurriría si la bañamos con ajoblanco? Pues que tendremos una ensalada muy fresquita y sabrosísima que nos ayudará a sofocar los calores propios de esta estación.

¿En qué consiste?

Es una ensalada campera clásica que va a ir aliñada con un ajoblanco espesito. Se tiene que preparar con algo de antelación para que todos los sabores se integren bien y el “caldito” se enriquezca, y que luego degustaremos con sopas de pan.

Ingredientes:

4-5 patatas medianas

2 tomates grandes

2 pepinos medianos

1 pimiento verde grande

1 cebolleta fresca

2 huevos duros

2 latas de atún en aceite

Opcional: aceitunas de lata

Sal, aceite y vinagre

2 vasos aprox. de un ajoblanco espesito

Preparación

  1. Hacer el ajoblanco. Tiene que ser un ajoblanco no tan líquido, échale solo la mitad del agua que te pongo en la receta. Aunque sale muy rico con almendras, para esta receta yo casi que prefiero la versión con harina de habas.

 

  1. Cocer las patatas en el microondas. Ponemos las 4-5 patatas en un plato y lo envolvemos con film transparente. Metemos en el microondas a toda potencia unos 15-20 min (calcula por cada patata unos 4 min). Ve controlando con un cuchillo si están tiernas o no. Este método es estupendo, se ensucia poco y la patata queda perfecta.

 

  1. Cocemos los huevos. Esto no tiene mucho misterio, pero hay gente que no lo hace correctamente. Mete los huevos en un cazo, cúbrelos con agua, y cuando el agua empiece a hervir cuenta 10-12 min de reloj (depende del tamaño del huevo). De esta forma, la yema te quedará totalmente amarilla; si te pasas de cocción, quedará con un tono azul-verdoso y el huevo olerá más fuerte. Más abajo os doy las claves.

 

  1. Cortamos las patatas y todas las hortalizas (no tienen que ser trozos regulares) y disponemos todo en un bol grande. Añadimos, los huevos cocidos, las aceitunas de lata (opcional) y las latas de atún (el aceite incluido, le dará un sabor espectacular). Hasta aquí tendríamos lo que viene siendo una ensalada campera.

 

  1. Mezclar la ensalada campera con el ajoblanco hasta que la cubra totalmente. Rectificamos de sal (le hará falta), vinagre y aceite. Reservamos en la nevera para que todos los sabores se integren .

 

AOVE Buen Salud: el mejor sabor para tus platos.

El aceite de oliva es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores aceites usados en el sector culinario. El AOVE que presentamos en Buen Salud es de los más recomendados a la hora de elaborar pasta casera con la finalidad de darle a tus elaboraciones el mejor sabor.

Elaborado con las mejores aceitunas y contando con un proceso de elaboración excelente y de forma cuidadosa, el aceite de oliva virgen extra es reconocido como uno de los mejores aceites a nivel internacional.

¿A qué esperas para probarlo? Déjate envolver por su sabor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.