El aceite de oliva extra virgen, también conocido como AOVE u oro líquido, se ha convertido en un gran protagonista en las celebraciones navideñas de la mayoría de los hogares españoles. Así que, si te gusta la gastronomía, estamos seguros de que en más de una ocasión has disfrutado de algún platillo que incorpora este manjar entre sus ingredientes. 

Es por esa razón que hemos decidido hablarte sobre el AOVE y aquellos platos típicos que puedes preparar con él estas navidades.

¿Cómo utilizar el AOVE en Navidad?

Lo primero que tenemos que mencionar es que el AOVE es una de las grasas de mejor calidad pues, además de tratarse de una grasa insaturada, contiene una gran cantidad de antioxidantes que resultan ser muy beneficiosos para el organismo. Es por esa razón que es considerada como la grasa más saludable de todas.

Por eso existen numerosas formas de usar el aceite de oliva extra virgen en Navidad. Entre las primeras que se nos vienen a la mente, está la de crear recetas deliciosas, ya que en lugar de emplear otras grasas como la mantequilla u otros aceites vegetales de menor calidad, es más saludable echar AOVE.

Lo mejor es echar a volar esa imaginación y probar nuevas recetas. Por ejemplo, la típica sopa de cebolla que los franceses suelen preparar por Navidad, en donde sofríen la cebolla con una gran cantidad de mantequilla. En este caso, podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva extra virgen, lo que va a mejorar la grasa del plato, además de dotarlo de un sabor único y delicioso.

Otras de las formas en las que podemos incorporar el AOVE en nuestros platos navideños es por medio de las salsas, que son típicos acompañamientos para carnes, pescados y ensaladas.

¿En qué platos se puede usar el AOVE?

El aceite de oliva extra virgen se puede incorporar a una gran cantidad de platos como:

–      Entrantes

Todo menú debe empezar con unos buenos entrantes y el oro líquido es una excelente opción a tener en cuenta en ellos. Por ejemplo, un buen jamón con unas tostadas y un toque de aceite de oliva o ensaladas, entre otros.

–      Platos principales

Llegó el momento de los platos principales: pescado y carne. El pescado suele acompañarse con diferentes aliños, compartiendo la base de AOVE: salsa al ajillo, salsa tártara o salsa vizcaína, entre otras.

En el caso de las carnes, también la podemos acompañar con una salsa con AOVE como un mojo, pesto o una salsa reducida de carne, siempre utilizando AOVE.

Consigue el mejor AOVE en  Buen Salud

Los mejores aceites de oliva del mercado español los conseguirás en Buen Salud, donde somos expertos en la elaboración de este delicioso manjar. Te ofrecemos un producto de alta calidad que te permitirá crear recetas más deliciosas y saludables.

¡Compra el mejor AOVE en Buen Salud!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.