Seguramente en algún momento has escuchado que al aceite de oliva se le conoce también como oro líquido, esto se debe a sus múltiples propiedades y a los beneficios que este producto natural puede brindar a la salud.

Además, es un producto que puede usarse en distintas áreas como: la gastronomía, la salud y la cosmetología. Sí, tal y como estás leyendo, el aceite de oliva es un alimento versátil que te será muy útil en cualquier ámbito.

En este post conocerás más razones por las que el aceite de oliva es llamado oro líquido.

Oro líquido desde tiempos remotos

Desde la antigüedad se le conoce al aceite de oliva como oro líquido, sobre todo en el mediterráneo. Una de las razones para ser conocido con esta denominación es por sus innumerables atributos y propiedades beneficiosas.

Incluso, hace muchos años se relacionaba al aceite de oliva con los dioses, y su cultivo era símbolo de paz y prosperidad en las poblaciones, siendo otra de las razones por las que se le denomina a este producto “oro líquido”.

Sin lugar a duda, el mediterráneo tiene un tesoro llamado aceite de oliva virgen extra, ingrediente principal de muchas preparaciones y herencia de la cultura del medio oriente.

Cualidades increíbles del Oro líquido

Al hablar de las cualidades del oro líquido debemos comenzar por su exquisito sabor con un toque ácido que le otorga un toque único a cualquier receta. Por ello, la mayoría de recetas típicas del mediterráneo incorporan al aceite de oliva en su preparación.

Asimismo, sus propiedades curativas también convierten a este producto en un extraordinario aliado de la salud. Con él se pueden realizar múltiples remedios caseros, siendo perfecto para combatir padecimientos como: el estreñimiento, cáncer, úlceras, entre otros. Por consiguiente, expertos en el área de la salud recomiendan consumir frecuentemente este producto para estimular el movimiento del intestino.

Y por último, pero no menos importante, el aceite de oliva también está ligado al mundo de la belleza reafirmando que es todo un “oro líquido”, ya que las excelentes propiedades de este producto pueden ser usadas en la piel, como una crema humectante o un exfoliante perfecto. El oro líquido para la cara es utilizado en tratamientos de belleza caseros desde tiempos inmemoriales.

Además, en cuestión de belleza, el oro líquido para el cabello también es ampliamente utilizado. Es el acondicionador ideal para mantener el cabello fuerte, brillante y sedoso.

Ahora que conoces todas las cualidades del aceite de oliva, ya tienes claro por qué es comparado con este metal precioso y considerado como uno de los productos de mayor calidad a nivel mundial, compra “Oro líquido” al mejor precio en nuestra tienda online de aceite de oliva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.