Si eres amante del AOVE, seguramente has escuchado hablar en más de una ocasión sobre los polifenoles. Y es que, a pesar de ser una sustancia no nutritiva, se encuentra en una gran variedad de alimentos. Por esa razón, es importante saber qué son los polifenoles y cuáles son sus beneficios en nuestro cuerpo.

¿Qué son los polifenoles?

Se trata de un grupo de sustancias químicas que se encuentran en una gran variedad de plantas, caracterizadas por tener en su molécula un grupo fenol.

Entre los polifenoles están los flavonoides, ligninas, quercetina, lignanos, catequinas, entre otros, los cuales se distribuyen en diferentes tipos de alimentos de origen vegetal.

Hay que tener en cuenta que estos compuestos en sí no tienen una función nutritiva ni aportan calorías, por lo que no son como los minerales o las vitaminas. Sin embargo, se trata de unas sustancias bioactivas que podrían llegar a impactar de diferentes maneras en nuestro cuerpo e incluso en su funcionamiento.

En algunos casos, como ocurre con los taninos, pueden llegar a ser considerados como antinutrientes, debido a que reducen en cierto grado la absorción de minerales como el hierro o, en su defecto, el calcio. A pesar de ello, los polifenoles traen consigo una gran cantidad de efectos positivos para nuestro organismo.

Beneficios de los polifenoles para nuestro cuerpo

Con el paso de los años, los polifenoles han demostrado brindar a nuestro cuerpo una gran cantidad de beneficios, como es el caso de:

1.     Poderoso antioxidante

Lo primero que destaca de los polifenoles es que tienen un gran poder antioxidante para nuestro organismo, al mismo tiempo de hacer una acción vasodilatadora, antitrombótica, antiinflamatoria y antiaterogénica.

2.     Efecto prebiótico

De la misma manera, en algunos casos los polifenoles son capaces de actuar sobre la flora intestinal, teniendo incluso un efecto prebiótico. Es decir, que funcionan como sustratos para las bacterias beneficiosas del intestino, lo que terminará reforzando dicha barrera de defensas de nuestro cuerpo.

3.     Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Por otro lado, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, debido a sus propiedades vasodilatadoras y antitrombóticas; otro beneficio que se ha demostrado con el aceite de oliva virgen extra, que es una gran fuente del polifenol «oleocanthal».

4.     Regula la grasa corporal

Se ha demostrado que los polifenoles son capaces de regular la grasa corporal, siendo de gran ayuda para mantener un peso sano.

Cuida tu salud con el mejor AOVE en Buen Salud

Si quieres cuidar tu salud al mismo tiempo que disfrutas de comidas deliciosas, será imprescindible en tu despensa un AOVE de calidad y 100 % original. Para eso, entre las mejores opciones de España, están nuestros aceites de Buen Salud.

Con nosotros notarás la calidad y, a la vez, le darás un delicioso toque mediterráneo a tus comidas.

¡Contáctanos y disfruta del mejor aceite de oliva virgen extra!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.