¿Te gustaría preparar tu propio helado casero con un toque mediterráneo? No hay problema, porque en la actualidad se pueden elaborar helados de prácticamente cualquier ingrediente. Y sí, ¡incluso de aceite de oliva!

Sorprende a tus invitados con un helado súper cremoso y dulce que, además, será muy saludable para tu organismo. ¡Con esta receta tendrás un acierto asegurado!

Ingredientes de helado de AOVE Arbequina

  • 5 yemas de huevo.
  • 100 gr de azúcar.
  • 250 ml de leche entera.
  • 250 ml de nata para montar.
  • 100 ml de aceite de oliva Arbequina.

¿Cómo hacer helado de aceite de oliva Arbequina?

Si buscas que tu helado adquiera una textura especial y cremosa, será indispensable que utilices el AOVE de variedad Arbequina. Se trata de una de las más utilizadas en la repostería debido a su sabor afrutado, suave y equilibrado. Para prepararlo de la mejor manera sigue estos pasos:

Paso 1

Primero, separa las yemas de los huevos de las claras y, posteriormente, tendrás que batirlas con el azúcar en un recipiente hasta que estas se espumen.

Paso 2

Calienta la leche junto con la nata para montar y retira la mezcla del fuego cuando poco antes de empezar a hervir. Añade la mezcla de las yemas con el azúcar y empieza a batir.

Paso 3

Cuando todo esté bien incorporado y espeso, deja la mezcla reposar hasta que esta adquiera una temperatura ambiente. Luego añade el AOVE Arbequina hasta que se integre con los demás ingredientes.

Paso 4

¡Llegó el momento de enfriar! Introduce la mezcla en el congelador dentro de un recipiente hermético. Después de una hora, sácalo y remueve la mezcla. Repite el proceso cada 30 minutos en las dos horas siguientes. Con eso, conseguirás una textura más cremosa y sin hielo.

En este punto, ya podrás disfrutar de este delicioso helado, que será a la vez muy saludable. Si te apetece, puedes acompañarlo de un chorrito de aceite de oliva Arbequina y unas pepitas de chocolate negro.

Prepara los mejores postres con BuenSalud

Disfruta de los mejores postres al mismo tiempo que cuidas tu salud con las recetas que te ofrecemos en BuenSalud. Con nuestro aceite de oliva obtendrás grandes beneficios para tu organismo.

Si deseas comprar el mejor AOVE del mercado para sorprender a tus invitados, mientras cuidas su salud, visita nuestra tienda. Y es que ahora con nosotros, ¡comer bien todos los días sin gastar grandes cantidades de dinero es posible!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.