En tiempos pasados solo encontrábamos el rabo de toro en las carnicerías donde se ofrecía carne de lidia. Hoy en día es posible encontrarlo en la mayoría de carnicerías y supermercados, aunque en verdad suele ser más bien rabo de ternera. A este tipo de carne se le conoce con muchos nombres tales como rabo de toro, rabo de buey y rabo de ternera. Cocinando este ingrediente de la mejor forma, degustaremos una carne deliciosa y tierna con una salsa de sabor intenso.

Para que podáis disfrutar de este inigualable ingrediente, te hemos traído una receta para preparar este plato característico de Córdoba con ese toque especial de aceite de oliva virgen extra.

¡Continúa leyendo para conocer esta magnífica receta!

Cazuela de rabo de toro a fuego lento

Ingredientes necesarios:

  • 1 rabo de toro.
  • 2 tomates maduros.
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • Vino fino Montilla-Moriles (125 ml).
  • Aceite de oliva virgen extra (125 ml).
  • 50 g de pan de hogaza.
  • Harina de trigo para espolvorear.
  • Laurel, sal y pimienta según el gusto del consumidor.

Pasos para su elaboración:

En una cazuela debemos de colocar la mitad del AOVE y cuando esté caliente doramos los trozos de carne, previamente hay que rebozarlos en harina.

Una vez hecho esto, agregamos la mitad del vino y bastante agua para que estén bien cubiertos los trozos. Dejamos que se cocine unos minutos a fuego alto hasta que hierva y después tapamos la cazuela. Bajamos el fuego a medio-bajo hasta que esté el tiempo necesario para obtener una carne tierna, observando que no se quede seca y si es así agregaremos más agua.

Mientras se sigue guisando la carne ponemos en una sartén el resto del aceite y freímos el pimiento rojo. Cuando le quede poco colocamos los ajos picados, los tomates y la rebanada de pan. Por último agregamos el vino, el laurel y un poco de pimienta y lo dejamos cocinar durante varios minutos.

Colocamos este sofrito en la batidora y lo trituramos hasta que nos quede una salsa que añadiremos al guiso de carne. Removemos la salsa con la carne, agregamos un poco de sal y dejamos cocer todo junto durante unos 20 minutos aproximadamente, por supuesto removiendo cada poco tiempo para evitar que se pegue.

¡Y ya estamos listos para disfrutar de una exquisita cazuela de rabo de toro con AOVE! Siempre buscando una alimentación saludable y deliciosa.

BuenSalud: la mejor web para encontrar AOVE

En nuestra web BuenSalud te ofrecemos el catálogo más amplio para que encuentres el mejor AOVE en el mercado online de España.

¡Estás a tan solo a un clic de ser parte de nosotros y probar el mejor AOVE de tu vida!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.