En BuenSalud nos encanta cuidarte y por ello te proponemos siempre las mejores recetas, saludables y deliciosas para que te chupes los dedos. Además, esta receta de pan con aceite de oliva virgen extra es muy fácil de preparar y te sorprenderá.
Pan con AOVE: receta paso a paso
¿Qué se necesita para preparar pan con aceite?
Ingredientes
● 75 gramos de nuestro AOVE para masa (y un pequeño chorro para pincelar)
● 300 gramos de harina
● 150 ml de agua
● 10 gramos de sal
● 10 gramos de azúcar
● 7 gramos de levadura seca
● Sal (en escamas)
● Alguna hierba aromática como orégano, romero o tomillo
Pasos a seguir
1. Mezcla el agua con el azúcar y caliéntalo hasta que esté templado. Luego añade la levadura seca y remueve todo. A continuación deja reposar 10 minutos hasta que salga espuma en la parte superior.
2. Ahora toca preparar la masa. Necesitas un bol en el que añadir la harina, el fermento, la sal y el AOVE de BuenSalud. Una vez introducidos los ingredientes, mezcla hasta conseguir una masa uniforme. Es importante que amases durante unos minutos para que quede fina y no se pegue. En ese caso, añade más harina.
3. Envuelve la masa con un trapo y déjala en un lugar templado sobre aproximadamente 1 hora.
4. Una vez esté la masa fermentada, deberás presionarla ligeramente con los dedos para quitarle el gas.
5. Es el momento de darle forma al pan. La masa da para un pan grande o unos 6 panes pequeños (que estarán estupendos con aceite). Por lo que en este punto simplemente tendrás que darle a la masa la forma del pan deseada y colocarlos sobre una bandeja (con papel de horno previamente). Luego pincela con un poco de nuestro AOVE y deja fermentar sobre 45 minutos.
6. Calienta el horno a 180 grados (calor arriba y abajo) y añade la bandeja con el pan. Pincela con AOVE y espolvorea encima el sal y las hierbas aromáticas. Hornea sobre 30 minutos, hasta que veas que el color es dorado.
7. Retíralo y espera unos minutos a que esté templado (el pan está mucho más rico recién hecho).
Siguiendo esta receta de pan con AOVE podrás tener tus panecillos listos en un momento.Así que ya sabes: utiliza el pan con el AOVE de BuenSalud para desayunar o como tentempié, es saludable y te encantará.
¿Te quedaron dudas?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!