El pulpo es uno de los productos más exquisitos de la gastronomía española. Está para chuparse los dedos, tanto “a feira” como a la brasa. Por ello, queremos hablarte de una receta que está de rechupete. Así se prepara un delicioso Pulpo a la brasa con cremoso de patata:

 

Receta de pulpo a la brasa con cremoso de patata

Si se tiene una buena pieza de pulpo, se pueden hacer auténticas maravillas. Por ello, en BuenSalud te traemos una receta riquísima y fácil de preparar.

Ingredientes

El listado de ingredientes, no es precisamente corto. Para preparar la crema te hace falta 1 cebolla, 1 diente de ajo, agua, sal, pimienta, 200 ml de leche, 100 ml de nata de al menos 35% de materia grasa y 2 patatas peladas en formato cubo.

Para el pulpo, te hacen falta 4 patas de pulpo cocido, 30 ml de salsa de soja, 1 c de miel, 2 limones en zumo (pasados por el exprimidor), 1 diente de ajo, tomillo (mejor fresco) y orégano.

Pasos a seguir

Para preparar esta rica receta, pica la cebolla y el diente de ajo. Luego, pela y corta las patatas, en forma de cubos. Cuando las tengas, mejor reservarlas en agua.

Lo siguiente, pasa por calentar un cazo con un chorro de AOVE para saltear el ajo y la cebolla. Luego, agrega las patatas (bien escurridas). Acto seguido, añade 200 ml de leche y agua, suficiente cantidad hasta taparlas. Deberás cocinar a fuego lento durante unos 30 o 40 minutos.

En un bol echa 30 ml de salsa de soja, el zumo de 2 limones y la cucharada de miel. Luego, pica un diente de ajo y un poco de tomillo fresco. Cuando los tengas, agrega todo a la mezcla anterior y echa un poco de orégano en polvo por encima.

Ahora mezcla todo y deja reposar para que coja el sabor. Cuando pasen esos 30 o 40 minutos de cocción de las patatas, agrega la nata, sal y pimienta. Cuando esté todo listo, tritura con una batidora y resérvalo a un lado.

Lo siguiente, pasa por coger los trozos de pulpo y pasarle un pincel con el marinado que hemos hecho. Luego, los doramos en una plancha caliente por ambos lados.

Con los dos ingredientes ya listos, toca emplatar. Coloca la crema de patatas y encima el pulpo a la parrilla. ¡Y a comer!

Si eliges un buen AOVE, quedará de 10.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.