Octubre es una época del año que aporta una gran variedad de sabores y platos, y para las familias que buscan una variedad de comidas saludables, el aceite de oliva virgen extra puede ser un ingrediente importante. Además de sus numerosos beneficios para la salud, que incluyen un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, una rica fuente de antioxidantes y una excelente forma de obtener nutrientes importantes como la vitamina E, Olio Novello es también un ingrediente delicioso y versátil para recetas otoñales deliciosas. Aquí te presentamos tres deliciosas recetas elaboradas con aceite de oliva virgen extra y algunos de los asombrosos ingredientes inspirados en el otoño que podemos disfrutar en esta época del año.

Spaghetti con espinacas, ricotta y Aove Buensalud

Esta sencilla pero deliciosa receta es una forma estupenda de aprovechar los sabores de las espinacas y el queso ricotta, ambos de temporada en octubre. Para hacer esta receta coge:

  • 225 g (8 oz) de espinacas picadas congeladas y descongélalas siguiendo las instrucciones del envase. En una olla grande, lleva 4 litros de agua a ebullición. Añade al agua hirviendo 225 g (8 oz) de espaguetis y cuécelos según las instrucciones del envase. Mientras se cuecen los espaguetis, calienta 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto en una sartén aparte. Añade las espinacas descongeladas, 1 taza de queso ricotta, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Cocina la mezcla 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando los espaguetis estén bien cocidos y escurridos, vierte la mezcla de queso ricotta por encima y sirve.

Focaccia de aceitunas y romero con aceite de oliva virgen extra

Esta aromática y decadente focaccia es una forma deliciosa de aprovechar los sabores del aceite de oliva virgen extra y las ligeras notas amaderadas del romero. Para hacer esta receta, mezcla 1 1/2 taza de agua tibia con 2 cucharaditas de azúcar y 2 1/2 cucharaditas de levadura. Deja reposar la mezcla 5 minutos, o hasta que la levadura se haya activado. En un cuenco grande, mezcla 4 tazas de harina para todo uso y 2 cucharaditas de sal marina. Remueve para mezclar, haciendo un hueco en el centro. Añade la mezcla de levadura y 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra al hueco, y mezcla. Amasa la masa hasta que quede suave y elástica, añadiendo más harina o agua si es necesario. Pon la masa en un cuenco aceitado y cúbrela con un paño húmedo. Deja que la masa suba durante 2 horas, o hasta que haya doblado su tamaño. Precalienta el horno a 190ºC (375ºF). Unta un molde de 33×23 cm con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Presiona la masa de focaccia en el molde y cubre con aceitunas verdes sin hueso, cortadas por la mitad, romero fresco y 2 cucharadas más de aceite de oliva virgen extra. Hornea durante 25 minutos, o hasta que la focaccia esté dorada por encima. Deja enfriar durante 10 minutos antes de cortarla y servirla.

Sopa de calabaza, manzana y canela con aceite de oliva virgen extra

Esta sopa saludable y sabrosa está llena de los sabores de octubre. Es la forma perfecta de aprovechar los sabores estacionales de la calabaza, las manzanas y la canela, a la vez que proporciona a la familia una deliciosa y rica fuente de nutrientes. Para preparar esta sopa, calienta a fuego medio 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra en una olla grande. Añade 2 dientes de ajo picados y cocina 1 minuto. Añade 4 tazas de calabaza cortada en dados, 2 manzanas peladas, descorazonadas y picadas, 2 cucharaditas de canela molida, 1 cucharadita de tomillo seco, 1/2 cucharadita de nuez moscada molida, 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica molida y 1 cucharadita de sal. Remueve y cocina 10 minutos, o hasta que la calabaza esté blandita. Añade 6 tazas de caldo de verduras y lleva la mezcla a ebullición. Reduce el fuego a bajo y cocina 15 minutos, o hasta que las verduras y las manzanas estén bien cocidas. Utiliza una batidora de mano para triturar la sopa hasta que quede suave. Sazónala al gusto con sal y pimienta, y sírvela.

Estos tres deliciosos platos otoñales son estupendas formas de aprovechar los sabores y ingredientes que ofrece octubre. El aceite de oliva virgen extra es el ingrediente perfecto para dar a estos platos un toque delicioso y sano. ¡Disfrútalos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diecinueve =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.