¿Quieres sorprender a tu familia por Semana Santa? ¿Hacer platos riquísimos y fáciles de preparar? En ese caso, te proponemos una serie de recetas sencillas ideales para Semana Santa; con mucho cuerpo y sabor. Aunque estemos en cuarentena y no podamos salir de casa, no podemos perder las buenas costumbres
Semana Santa: recetas fáciles que puedes probar
En BuenSalud no solamente encontrarás un AOVE para chuparse los dedos, sino también nos gusta recomendar a nuestros clientes platos deliciosos y sencillos con los que llevar una buena alimentación y sorprender.
Estas son algunas recetas fáciles que consideramos ideales para épocas festivas y pensando en especial en la Semana Santa:
● Potaje con garbanzos, espinacas y bacalao: pensando en la vigilia, puedes optar por este delicioso guiso con una de las legumbres más recurridas y típicas de estas fechas. Todo ello acompañado de una verdura de temporada y un pescado de la calidad del bacalao, aunque puedes incorporar otro.
● Tortilla de bacalao o merluza: este es un tipo de receta de aprovechamiento, porque con las sobras de un pescado que tengas en casa puedes hacer una buena tortilla. También le puedes agregar unos pimientos.
● Cordero Pascual al horno: a la hora de preparar una buena carne, con un cordero al horno acertarás seguro. Es un asado de rechupete que apenas te llevará 2 horas de tu tiempo y quedarás muy bien.
● Bacalao a la manchega: es uno de los platos más populares y sencillos para los días de vacaciones. Es suave y se acompaña con verduras y hortalizas.
Utilizando de base el bacalao también puedes hacer albóndigas o buñuelos si quieres evitar el uso de carne.
¿Y de postre?
● Torrijas tradicionales: si algo no puede faltar durante la Semana Santa es el dulce más típico, es decir, las torrijas. Es simplemente una rebanada de pan que se baña en leche, se reboza en huevo y se fríe en AOVE. Luego se le da aroma con azúcar y canela.
● Rosquillas fritas: otro de los postres indispensables son estas rosquillas, sencillas de hacer y muy ricas.
● Buñuelos de viento: otra receta estupenda y típica por Semana Santa.
Con estas comidas y postres para Semana Santa podrás disfrutar mucho más de esta temporada festiva. ¡Qué no falte un AOVE para aliñar tus platos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!