Debido a las circunstancias en las que nos encontramos, este último domingo del mes de Abril va a ser diferente para muchos de nosotros, ya que no podremos ir hasta el cerro del cabezo en Andújar para celebrar la romería de la Virgen de la Cabeza. Es por ello que desde Buensalud queremos hacer vista atrás y recopilar alguno de esos momentos que nos llevan hasta los pies del santuario.

Un poco de historia

La romería de la Virgen de la Cabeza es la más antigua de España y tiene lugar en el Parque Natural de la Sierra de Andújar en Jaén, en el corazón de Sierra Morena. Esta celebración comienza a realizarse a partir del siglo XIII y está apunto de cumplir los 800 años. La fé y devoción hacia la Señora del Cabezo, hace que esta romería sea multitudinaria y sean miles de fieles los que acudan al Real Santuario no sólo este último domingo de Abril sino todos los días del año.

Momentos para recordar

Son muchos los momentos y recuerdos que quedan en nuestra retina pero además de los momentos más especiales de fé y devoción, no podemos olvidarnos de la convivencia y la concordia que se respira durante estos días. Un rato de charla y compañía con los amigos, un trago a la bota y como no, un trozo de pan con nuestro oro líquido, nuestro aceite de oliva virgen extra picual con alguna que otra loncha de jamón.

Acompañando a la morenita desde casa

Muchas son las iniciativas que se están llevando a cabo tanto por la cofradía matriz de Andújar como de particulares, algunas de ellas las podemos encontrar en el siguiente artículo de 20 Minutos.

También, al igual que se hace el resto de años, Canal Sur TV va a retransmitir en directo toda la celebración eucarística de esta romería que comenzará a las 09:45h del domingo a través de un programa especial, dedicado a la morenita.

Desde Aceites Guadalquivir estamos con el corazón puesto en el cerro del cabezo y viendo como este año, la fé y devoción a la morenita la llevamos desde casa, por eso queremos recordaros que nuestra web está activa para la compra de aceite de oliva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.