El AOVE tiene multitud de usos distintos en la cocina. Es un ingrediente indispensable en los platos de la dieta mediterránea. Por lo que si quieres saber todo lo que puedes hacer con él, hoy desde BuenSalud te hablamos de sus usos:
AOVE en la cocina: conoce todos sus usos
El aceite de oliva virgen extra es uno de los ingredientes que no debe faltar en el día a día en nuestras cocinas. Y es que, sus usos, son tan abundantes que seguro que ya lo utilizas de manera involuntaria. Pero te sorprenderá todo lo que puedes aderezar con este elemento indispensable en nuestras cocinas.
Una de las cosas que más hacemos es utilizar el AOVE para aliñar ensaladas o platos crudos o fríos. Por lo que es una de sus funciones principales y consiste en echar sobre una cucharada de aceite (dependiendo de la cantidad) y remover para que quede delicioso.
Claro que, el AOVE también se utiliza para adobar ciertos alimentos como carnes y pescados para que adquiera todo su sabor. Pero también se emplea para para saltear, rehogar, estofar, confitar, asar, escabechar, freír, conservar, emulsionar…
El aceite está presente en numerosos platos distintos, desde un desayuno mediterráneo de pan con aceite y tomate, hasta una deliciosa tortilla de patatas, una carne, un pescado, un postre o un buen guiso.
Por lo que si eres un cocinillas, ¡seguro que no te separas del aceite para darle sabor a tus platos!
¿Es buena idea echarle aceite a todo?
Lo cierto, es que se recomienda consumir unas 2 o 3 cucharadas de AOVE por persona al día. No obstante, hay personas que durante una dieta reducen su consumo a 1 o 2 cucharadas como máximo para reducir el consumo de calorías.
Cocinar con muy poco aceite también es una posibilidad. No obstante, ten en cuenta que aunque es un elemento calórico, tiene muchos beneficios para el organismo, por lo que su consumo es altamente recomendado siempre.
Como ves, los usos del AOVE en la cocina no son precisamente pocos. ¿Cómo lo utilizas tú? ¿En qué platos dirías que es totalmente imprescindible?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!